DRYCOL SAS - FRUT LI
LIOFILIZACIÓN:
La liofilización es una técnica de conservación de alimentos basada en el desecado de determinados materiales por medio de la sublimación del agua contenida en éstos. Consiste en congelar el producto y posteriormente remover el hielo por sublimación, aplicando calor en condiciones de vacío. De esta forma se evita el paso a la fase líquida del agua contenida en el alimento.
La liofilización permite extraer más del 95% del agua contenida en un alimento, lo que se traduce en un gran beneficio con relación al costo del transporte, ya que permite cargar mayor cantidad de mercadería sin necesidad de recurrir a la cadena de frío (se logra un producto más estable microbiológicamente).
DESHIDRATACIÓN:
La deshidratación es un procedimiento de conservación de alimentos que, al eliminar la totalidad del agua libre de este, impide la actividad microbiana y reduce la actividad enzimática. Recibe diferentes denominaciones, como secado, desecado e hidratación
BENEFICIOS
Aumentan la vida útil.
No se pierden proteínas, hidratos de carbono y grasas o lípidos.
Reducen el peso y el volumen de los alimentos, por lo que reducen el espacio de almacenamiento y optimizan el transporte y la distribución.
No se requieren instalaciones especiales para el almacenamiento posterior.
¿QUÉ ES SER FITNESS?
“Fitness” en español se traduce como “buena
condición física” o “estar en forma”. Es decir, un estado en el que nuestro
cuerpo se encuentra en el peso adecuado y con buena salud, mediante la práctica
de algunos de estos hábitos:
·
Realizar actividades saludables, evitando el
sedentarismo o una mala nutrición.
·
Realizar ejercicio físico acompañado de una
alimentación equilibrada.
·
Cuidar de nuestra salud emocional y bienestar
personal.
· Mejorar las capacidades físicas de nuestro cuerpo. Entre ellas: agilidad, fuerza muscular, resistencia o la movilidad.
En segundo lugar, también se define como fitness al conjunto de ejercicios gimnásticos que se repiten varias veces por semana para conseguir una buena forma física. Normalmente estos ejercicios se realizan en espacios deportivos específicos, como los gimnasios.
Elegir un objetivo o una referencia
El primer paso de todos es elegir un objetivo o una referencia a la cual queremos llegar.
Etapa de definición: personas que pueden tener como referente un cuerpo con un porcentaje muy bajo de grasa corporal, pero no inmensamente hipertrofiado.
Etapa de volumen: personas pueden desear tener cuerpos muy hipertrofiado y con un porcentaje bajo de grasa.
Clasificación de las etapas:
Primera etapa: en este caso sería una tapa de adaptación, donde aprender ejercicios, técnica, cadencia y frecuencia del entrenamiento. Así como a manejar diferentes intensidades y volúmenes de trabajo.
Segunda etapa: la etapa de volumen. Pues en principio aun no tenemos el musculo suficiente como para definir. Ya hemos visto que hacer a nivel de alimentación en apartados anteriores, solamente necesitaríamos incluir un entrenamiento acorde a esta etapa.
Tercera etapa: la etapa de definición. Si ya hemos conseguido el objetivo de la etapa de volumen, es el momento de llevar a cabo esta etapa. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de la etapa de volumen, la etapa de definición no debe ser demasiado larga
TMB:
Lo primero que tenemos que hacer es calcular nuestro TMB (tasa metabólica basal), que es la cantidad de energía que consume el cuerpo en reposo. Esta tasa se puede calcular en base a la edad, peso, estatura y sexo. A partir de la TMB se puede calcular la cantidad de calorías que necesitamos según nuestros objetivos y actividad física.
ETAPA DE VOLUMEN
Se llama etapa de volumen al periodo de tiempo en el que nos dedicamos a aumentar nuestra masa muscular, lo que implica un aumento de peso. Por supuesto, este aumento de peso tiene que ser de la forma más saludable posible.
Lo primero que tenemos que hacer es calcular nuestro TMB (tasa metabólica basal), que es la cantidad de energía que consume el cuerpo en reposo. Esta tasa se puede calcular en base a la edad, peso, estatura y sexo. A partir de la TMB se puede calcular la cantidad de calorías que necesitamos según nuestros objetivos y actividad física.
En la etapa de volumen necesitamos un superávit calórico para que los músculos consuman las calorías habituales y el exceso de calorías sirva para nutrir las fibras musculares y lograr el desarrollo muscular. Este superávit calórico esta entre el 10% y el 20% más de nuestra TMB. La idea seria empezar con una dieta en la que aumentemos un 10% las calorías de nuestra ingesta diaria y si vemos que no es suficiente, aumentemos hasta el 20%.
El objetivo en la etapa de volumen es aumentar nuestra
masa muscular y para ello nuestro peso. Pero no podemos aumentar este peso de
cualquier forma. En esta etapa queremos realizar una subida óptima pero
controlada sin pasarnos de un 20% o 22% de grasa corporal.
ETAPA DE DEFINICIÓN
Se llama etapa de definición a aquella en la que nuestro objetivo es reducir toda la grasa posible que hayamos acumulado en la etapa de volumen. Para ello se reducen las calorías que consumimos. Pero siempre con un gran control, ya que si bajas demasiadas calorías perderás gran parte del musculo ganado. El entrenamiento también tendrá que ir acorde a esta etapa.
Calorías: En cambio en la etapa de definición, necesitamos lo contrario, reducir la ingesta de calorías en base a las necesidades de nuestro cuerpo.
En la etapa de definición el objetivo dependerá más de nosotros mismos, ya que depende del cuerpo de cada uno y lo que quiera conseguir. Hay gente que con un 12% de grasa marca todos los músculos perfectamente, y otros que con un porcentaje menos marcan únicamente unas zonas y otras no, esto se debe a la distribución de los depósitos de grasas en el cuerpo.
Errores en las etapas de
volumen y definición
Errores en
la alimentación
·
No llevar a cabo un aumento gradual de la
ingesta de calorías, y empezar de golpe con un 20% de superávit.
·
Pensar que podemos comer cualquier tipo
alimento y sin tener en cuenta las cantidades. Debemos elegir siempre buenas
fuentes de nutrientes.
· El descanso que damos a nuestro cuerpo y mente.
Errores en el entrenamiento
·
El peso que tenemos que levantar. La mayoría
de nosotros hemos oído alguna vez que para definir el musculo hay que levantar
poco peso y para volumen más peso. Pero esto no es cierto, el peso que hay que
levantar tanto en volumen como en definición deber ser el máximo que se pueda
para realizar la rutina marcada perfectamente.
· Otro error es el número de repeticiones. hacer muchas repeticiones con un peso muy bajo no te ayudará a perder grasa ni a definir el músculo.
Diferencias entre la etapa de definición y volumen
La dieta: es la mayor afectada en cada etapa, no solo por el número de calorías que consumimos si no por el tipo de macronutrientes. En la etapa de definición se deben recortar los carbohidratos para que no sobren en exceso y se conviertan en grasa mientras que en volumen debe ingerirse la cantidad adecuada de carbohidratos para que el músculo recupere perfectamente.
El ejercicio cardiovascular: debe aumentar en definición para quemar más grasa, y la mejor forma de quemar grasa es realizar treo o cuatro sesiones de cardio a la semana combinadas con las pesas, mejor siempre tras ellas. Mientras que en volumen el cardio no es tan importante, aunque no está de más hacer un par de sesiones muy suaves a la semana.
Para más información acceder a la pagina web y redes sociales:
https://proscience.com.co/
Instagram: @proscienceupps
Facebook: @proscienceupps
No hay comentarios:
Publicar un comentario